Mindfulness: Entrenamiento en 8 semanas

 

Mindfulness podría definirse como la capacidad para estar completamente atentos y conscientes en el momento presente, es decir Atención Plena. De esta forma, podremos acceder al “Estado de Presencia”.

Esto nos ayuda a liberarnos del estrés, a comprender mejor nuestras emociones y cómo gestionarlas y, por tanto, a estar mejor con nosotros mismos y con los demás.

Por tanto, se trata de la práctica meditativa donde se ejercita la conciencia que surge de prestar atención, de forma intencional, a la experiencia tal y como es en el momento presente, sin juzgarla, sin evaluarla y sin reaccionar a ella. Esta práctica supone, asimismo, dirigir la atención al momento presente que estamos viviendo, con una actitud de compasión, interés, apertura y amabilidad, independientemente de si la experiencia resulta agradable o desagradable.

Lo más importante de la práctica de mindfulness es practicar todos los días, incluso si sólo podemos dedicar cinco minutos. Cuando lo hagas durante 8 semanas seguidas, verás la vida de otra manera.

Actualmente, este programa se realiza en sesiones personalizadas.                           

RESERVAR